Pedro Sánchez debería reflexionar sobre sus socios de Gobierno, no solo con Unidas Podemos sino también con los que le hicieron presidente del Gobierno: ERC, Bildu, Compromís, Más País…

El compromiso que ha asumido España durante la cumbre de la OTAN en Madrid de incrementar su presupuesto militar hasta llegar al 2% del PIB, incluso de aumentar la presencia de tropas americanas en la base de Rota no va a contar con el apoyo de sus socios de investidura.

El discurso antimilitarista y anti OTAN que sostiene la izquierda no se corresponde con los tiempos actuales, sobre todo después de la invasión de Ucrania.

Países históricamente neutrales como Suecia o Finlandia han pedido su ingreso en la OTAN para garantizar su seguridad ante la amenaza rusa.

Aquí en España todavía hay formaciones políticas que no quieren que España refuerce su seguridad, incrementando su gasto en Defensa, prefieren que todo ese dinero vaya destinado a políticas sociales.

¿De qué sirve mayor gasto social sino garantizamos nuestra seguridad? Sin seguridad, no hay paz posible.

He escuchado a la ministra Ione Belarra decir que España no necesita más tanques ni más armas sino una renta garantizada. ¿Que se lo pregunten a los ucranios?

Todo ese discurso happy flowes que lanza la izquierda estaría muy bien en un mundo idílico donde no existieran guerras ni tiranos, pero por desgracia la realidad no es esa.

El mundo que viene es mucho más peligroso e inseguro de lo que lo era antes, con amenazas externas. Por eso conviene reforzar nuestra seguridad, No hay mejor política social que un mundo en paz.