Aunque el PP ha sido la lista más votada en La Font de la Figuera, los populares que lidera Elio Cabanes han empatado en número de concejales con el PSPV. Ambas formaciones han obtenido cuatro concejales cada una. El PP se ha quedado a nueve votos de obtener un quinto concejal. La mayoría absoluta en el consistorio fontí son seis concejales.

Per La Font, que no se sabe muy bien qué adscripción política tiene ha obtenido uno, los mismos que en los comicios anteriores.

El PP ha resuelto bien la crisis interna desatada a los pocos meses de las elecciones, tras la dimisión de su presidente Juan José Alcaraz y la designación de Elio Cabanes como candidato para liderar el partido y ser el cabeza de lista. Una dimisión que dejó al partido descabezado porque junto a Alcaraz se dieron de baja en el partido varios militantes locales.

El PSPV de Ibana Tormo que se ha presentado por primera vez al frente de los socialistas fontinos ha duplicado su número de concejales, pasando de dos a cuatro y consolidándose como la segunda fuerza política, por delante de Compromís que pierde dos concejales y se ha dejado por el camino 210 votos.

El gran perdedor de estas elecciones ha sido la formación nacionalista de Compromís que pierde la alcaldía, tras una legislatura bastante convulsa y con un gobierno en minoría.

El actual alcalde en funciones Vicent Muñoz se ha visto envuelto en varias demandas judiciales por la compra de unos terrenos para la construcción del centro de día y la contratación de una periodista. En ambos casos, Muñoz fue absuelto y la justicia le dio la razón.

El desplome de Compromís en estas elecciones deja la puerta abierta a acuerdos entre las dos principales fuerzas políticas.

Tras estos resultados, tanto PP como PSPV están dispuestos a abordar un gobierno de concentración que permita un reparto de concejalías entre ambos partidos que asegure la gobernabilidad y dé estabilidad al consistorio municipal que llevaba una deriva bastante incierta.

Es necesario para la supervivencia del pueblo revitalizar el tejido industrial y productivo de este municipio de la Costera después que en los últimos años muchas empresas hayan cerrado sus negocios.