El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo también cambia de opinión, como lo hace el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Ahora parece estar dispuesto a conceder el indulto al fugado Carles Puigdemont, pese a hacer campaña en contra de la Ley de Amnistía, los indultos y de amnistiar al ex presidente catalán.

De las reuniones que el PP mantuvo con Junts, justo después de conocerse el resultado electoral del 23-J, nos enteramos por los medios de comunicación. El PP siempre negó que existieran esos contactos. Más tarde, nos enteremos que sí hubo negociaciones entre los populares y los nacionalistas catalanes para negociar la investidura de Núñez Feijóo, como también las hubo con el PNV, pero tanto en un caso como en otro, la opacidad ha sido la tónica habitual y nadie sabe de qué se habló en esas reuniones. El portavoz del PNV, Aitor Esteban dijo en sede parlamentaria que algún día contaría lo que los populares ofrecieron a los nacionalistas vascos a cambio de votar a favor de la investidura de Feijóo. Seguimos esperando a que nos lo cuente.

Los populares y, especialmente, su presidente Alberto Núñez Feijóo han repetido hasta la saciedad que eran contrarios a indultar a Carles Puigdemont. Ahora a escasos días de las elecciones gallegas y con el BNG comiéndoles terreno, han cambiado radicalmente de discurso.

Este cambio de discurso o de estrategia política ha dejado descolocado a más de uno, entre ellos,  a Celia Villalobos que anoche en el programa  la Sexta Xplica no daba crédito a la información que estaba dando el periodista José Yélamo.

Veremos si esto afecta a los acuerdos que el PP mantiene con Vox en varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, donde los de Abascal gobiernan en coalición con los populares.

,