Blog 
Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia
RSS - Blog de Carlos Ballester

El autor

Blog Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia - Carlos Ballester

Carlos Ballester

Soy de Valencia y residente en Benagéber por amores... Llevo descubriendo el Alto Turia desde la década de los 90 y solo conozco la punta de iceberg.

Sobre este blog de Comarcas

Caminando por Valencia, sobretodo por el Alto Turia... Pensando y descubriendo la Naturaleza y la historia.


Archivo

  • Ver las estrellas una noche de Verano

    Ver las estrellas fugaces una noche de verano.

      Una de las mejores experiencias que hice de joven, es tan sencilla como espectacular, disfrutar del cielo nocturno y dedicarte a ver las estrellas. Descubrir las estrellas fugaces y la vía láctea.

      Quizás las mejores conversaciones con los amigos o con mi padre fueron tumbados mirando las estrellas fugaces, o sin quizás.

      Se trataba de una experiencia preciosa, gratis y que se puede hacer por tu cuenta, siendo ideal salir a contemplar el firmamento con los amigos, con tu pareja o con la familia.

       Hace falta un lugar con el cielo claro, una esterilla o manta para el suelo, la cena, la bebida y quizás un pequeño libro de astronomía para aprender a identificar las constelaciones, un planisferio y también hay aplicaciones (APP) para el móvil que nos ayudan a interpretarla. En Benagéber, antes de la actividad hicimos un taller, en donde las familias debían de montar un visor de estrellas... Todo un éxito.

       En Benagéber, cada año que se puede "quedamos" en el mirador del pico franco a ver las Perseidas (o Lágrimas de San Lorenzo). Algunas veces la luna ha estado demasiado brillante, otras veces las nubes no nos han dejado verlas ... Pero hemos estado tumbados en el mirador, relajados, por la tarde mirando las vistas sobre el Javalambre y la Serranía de Cuenca, después disfrutando del atardecer,... Y un rato de conversación, de los buenos.

       Sobre venir con los peques ... Una vez habíamos subido al mirador del pico franco, junto a Benagéber, ver la cara de los más peques da la respuesta, sin duda: es algo que tenemos que convencer y promocionar... Ven, mira las estrellas con los tuyos.

       Será un rato de esos que ellos y ellas no olvidaran en su vida.

    Ver las estrellas una noche de Verano

     

    Ver las estrellas una noche de Verano

    www.visitabenageber.es

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook