La hostelería es uno de los sectores que más empleados requiere, ya que en España los bares y restaurantes tienen un peso muy importante en la economía. Durante los últimos meses se ha puesto en el foco mediático la problemática de la falta de camareros, ya que la demanda supera con creces los empleados que están dispuestos a trabajar.

Tampoco es ningún misterio el hecho de que es uno de los empleos con peores condiciones en cuestiones relativas al sueldo, los días libres o las vacaciones. Además, muchas personas que trabajan en el sector han denunciado en reiteradas ocasiones que muchos negocios no tienen en regla a sus trabajadores, que bien desempeñan su trabajo sin contrato y cobrando en negro o no están dados de alta todas las horas que trabajan.

Esta situación se ha visto reflejada en la indignación de miles de usuarios de Twitter que han criticado con dureza las pésimas condiciones de una oferta de trabajo de camarero. En el anuncio puede leerse: "Buscamos camarero/a en Puerto Real para trabajar de 9 a 13 por 15€ al día. Para más información manda un WhatsApp".

La chica que entró en la oferta no podía creer lo que estaba leyendo, así que decidió preguntar si era cierto que estaba ofreciendo pagar a 3,75€ la hora, a lo que la persona que publicó el anuncio respondió afirmativamente. La joven, que no salía de su asombro, decidió desearle suerte en su búsqueda: "Pues buena suerte".

La conversación la publicó la cuenta de Soy Camarero, que gestiona Jesús Soriano y que se dedica a publicar no solo ofertas del sector, sino también anécdotas de este tipo.