Wallapop se disculpa por su desafortunada campaña de marketing por el Día de la Madre

"Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto. Se me encoge el corazón. Rota"

Wallapop se disculpa por su desafortunada campaña de marketing por el Día de la Madre.

Wallapop se disculpa por su desafortunada campaña de marketing por el Día de la Madre.

Durante el Día de la Madre Wallapopse viralizó, y no precisamente por algo positivo. La empresa llevó a cabo una campaña de marketing que, según la opinión de muchas personas, fue de lo más afortunada.

La plataforma de compra venta de productos de segunda mano envió un mensaje a todos los usuarios en el que se simulaba una llamada perdida de 'mamá' y en el que se leía lo siguiente: "Te está llamando para que vendas lo que no usas".

El tweet de un usuario de Twitter cuya madre había fallecido hace a penas un año no tardó en viralizarse: "Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto. Se me encoge el corazón. Rota. @wallapop, vuestra estrategia de marketing que no tiene en cuenta a las huérfanas, me ha destrozado el día. Más, si cabe", criticaba.

El comentario de @NoBodyAsleep no tardó en obtener un aluvión de respuestas. Algunas apoyaban la crítica y secundaban la opinión de que la campaña de marketing había sido de lo más desafortunada y que las empresas deberían de tener en cuenta todas las realidades a la hora de comunicar.

Otras, por el contrario, criticaban que muchas personas 'tenían la piel muy fina' y que parece que en la actualidad siempre existen colectivos que se sienten ofendidos. Algunos de los usuarios incluso afirmaban que sus madres también habían fallecido y que no comprendían cómo las personas que criticaban la campaña podían sentirse ofendidas.

Wallapop, por su parte, decidió compartir un comunicado oficial para pedir disculpas por lo sucedido:

"En relación a vuestros tweets y mensajes sobre la comunicación que enviamos ayer en la app con motivo del Día de la Madre, nos gustaría deciros que lamentamos profundamente el malestar generado.

No tuvimos en cuenta todas las realidades de nuestra comunidad de usuarixs, y la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza.

Hemos analizado todo lo sucedido y tomado nota de vuestro feedback para aplicar las sanciones más adecuadas, y prevenir así que vuelva a repetirse en situaciones futuras.

De parte del equipo de Wallapop".