Twitter arde con una niña a la que otras adolescentes dejaron sola en su cumpleaños

Su padre, el escritor Daniel Jerez Torns, expuso la situación indignado y se incendió la red social

Aitana cumplía 13 años pero se quedó sola. Twitter lo celebró con ella pese a sus amigas.

Aitana cumplía 13 años pero se quedó sola. Twitter lo celebró con ella pese a sus amigas.

"Abrumado". Así se sentía ayer Daniel Jerez Torns, un escritor que recibió miles de mensajes en Twitter tras exponer en su cuenta el amargo trago por el que otras niñas estaban haciendo pasar a su hija Aitana, de 13 años.

El tuit despertó la magia blanca de las redes sociales y desató una auténtica ola de solidaridad que emocionó al padre y mitigó el dolor de la adolescente. No era para menos: en apenas unas horas, miles de personas tomaron parte por Aitana e hicieron lo que deberían haber hecho sus amigas y amigos.

Cumpleaños de Aitana, pero sola

Aitana cumplía 13 años
se quedó completamente sola

Tres veces propuso otra fecha diferente ya que, al parecer, la inicial no les venía bien. Pero, aún con esas, las amigas la plantaron: seguían excusando su presencia en el cumpleados y, finalmente, Aitana se quedó sola.

La situación provocó la indignación de su padre, quien aseguraba sentirse "dolido y triste por ella". Daniel Jerez Torns decidió exponer en Twitter lo que sucedía y se comprometió a que, si alguien quería felicitar a su hija, él se lo enseñaría para ver si así se animaba. En unas horas recibió más de 6.500 felicitaciones.

La ola de solidaridad fue tal que, poco después, Daniel Jerez Torns compartió otro mensaje en el que agradecía la respuesta de los internautas y comentaba que su hija tenía "la cara iluminada de felicidad" y estaba "dando grititos". Él, por su parte, se había emocionado hasta las lágrimas.

Así que lo que empezó como un día negro para Aitana pese a ser el de su decimotercer cumpleaños se convirtió, gracias a Twitter y a su padre, en uno de los más especiales de los que, sin duda, está destinada a vivir junto a sus amigas y amigos de verdad, esos que la acompañarán toda su vida. Felicidades Aitana.