Viral en TikTok

La curiosa forma de recoger las naranjas de las calles de València se vuelve viral en TikTok

Varias personas han grabado el proceso y lo han publicado en redes sociales mostrando su asombro

La curiosa forma de recoger las naranjas de las calles de València se vuelve viral en TikTok.

La curiosa forma de recoger las naranjas de las calles de València se vuelve viral en TikTok. / TikTok

La naranja está íntimamente ligada a València. Si hay algo que identifique el paisaje valenciano es la presencia de este cítrico, tanto en sus huertas como en sus calles. Sin embargo, las segundas, a diferencia de las primeras, no son comestibles. No obstante, en muchas de las aceras de la ciudad encontramos naranjos que adornan sus calles.

La naranja es una fruta milenario que llegó a València en el siglo XVIII. De hecho, 'la terreta' es el lugar idóneo para el cultivo de los naranjos debido a su cálido clima, la fertilidad de sus tierras, y el sistema de regadío heredado de la cultura áraque que se basa en la distribución estratégica del agua de los ríos a través de acequias.

La recogida de naranjas de las calles de València se viraliza

Debido a que es la época de recogida de la naranja, y siguiendo la tradición de cada año, el Ayuntamiento de València dedica esfuerzos en recoger las naranjas de los árboles antes de que éstas comiencen a caer por sí solas al suelo de las calles de la ciudad, y el sistema que se utiliza para llevar esta tarea a cabo ha dejado sorprendido a más de uno.

Las redes sociales tales como Instagram y TikTok se han llenado de vídeos en los que diferentes usuarios, sobre todo personas extranjeras, muestran sorprendidos cómo recogen los trabajadores del consistorio valenciano el fruto de los naranjos.

En las publicaciones se aprecia cómo un tractor despliega una lona alrededor de los árboles para posteriormente zarandearlos de manera enérgica y provocar que caigan las naranjas. Por otra parte, otros trabajadores se dedican a recoger todas las naranjas que, en lugar de caer dentro de la lona, caen al suelo.