Viral en TikTok

El nuevo sistema de Zara para evitar los robos

El adiós a las alarmas de plástico no quiere decir que sus prendas ahora hayan quedado desprotegidas y sean más fáciles de robar

Imagen de archivo de una tienda Zara.

Imagen de archivo de una tienda Zara. / Levante-EMV

Una usuaria de TikTok, @brigitglam, ha publicado un vídeo en el que muestra que las prendas de las tiendas de Zara no llevan las clásicas alarmas de plástico. Esto es porque hace meses que la marca de Inditex sustituyó este sistema antirobo por otro más moderno. "Zara está utilizando un nuevo sistema para marcar sus prendas y así evitar robos", explica.

En este sentido, Zara ha apostado por un sistema más novedoso y ecológico que ayuda a reducir el uso de plásticos sin dejar que las prendas queden presprotegidas ante los posibles hurtos. Este tipo de tecnología no es nueva pese a lo inusual que parece, y es que tiendas como Decathlon llevan años con este tipo de etiquetado implantado en sus productos, lo que deja ver la viabilidad de su uso.

Imagen de archivo de unas etiquetas de Zara.

Imagen de archivo de unas etiquetas de Zara. / RD

El nuevo sistema antirobo

El fin de las alarmas en Zara no quiere decir que sus prendas ahora hayan quedado desprotegidas y sean más fáciles de robar. La empresa ha puesto en marcha un nuevo sistema para marcar sus prendas y evitar así todo hurto. Se trata de un método más tecnológico conocido como etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia), que se integran en las propias etiquetas que llevan las prendas y se desactivan fácilmente al pasar por caja.

Además, el hecho de eliminar las tradicionales alarmas hace que la experiencia de compra para el cliente mejore pues, por ejemplo, el fin de las alarmas de plástico tradicionales ha ayudado a que sea más cómodo para los clientes probarse las prendas sin las molestas alarmas. Por otra parte, el proceso de compra también ha agilizado.