La San Silvestre se hace más popular. La tradicional cita navideña, la carrera nocturna por excelencia (20 horas), reunirá este año a 17.000 corredores con dorsal, cifra que supera en 2.000 los participantes del año pasado. La San Silvestre es una carrera que, además de la parte puramente competitiva, adquiere un matiz lúdico-festivo, que la convierten en una cita obligada del calendario de invierno para la ciudadanía.

Los 5, 3 kilómetros de la prueba, una distancia sensiblemente inferior a la mayoría de carreras populares, la convierten en atractiva para todos los aficionados. El hecho de disputarse por la noche, no es habitual en este tipo de pruebas atléticas, le añaden un plus de interés.

El plazo de inscripciones para la San Silvestre 2015 estará abierto hasta media hora antes del inicio de la prueba, que tendrá lugar en la calle Xátiva y que concluirá en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Los favoritos para ganar la San Silvestre 2015 son el marroquí Jaouad Tougane, vencedor de la prueba el año pasado, y el segundo clasificado el año anterior, el también marroquí Hassane Ahouchar. No hay que perder de vista a El-Mahdi Lahouifi, de origen magrebí pero afincado en Algemesí, ya que fue medalla de bronce en el pasado campeonato de España de cross. En categoría femenina participarán en la prueba cuatro atletas internacionales. Las valencianas Isabel Checa, Laura Méndez y Marta Esteve y la francesa Liv Westphal, que posee cuatro récords en su país.

La concejalía de Movilidad Sostenible anunció los cortes de tránsito rodado que se llevarán a cabo en esta zona, a partir de las 17.00 horas. En principio se cortará al tránsito rodado el tramo de la plaza del Ayuntamiento comprendido entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati, y se ocuparán dos carriles de la calle Xátiva donde se efectuará la salida de la carrera a las 20.00 horas. A las 18.30 horas se cortará Marqués de Sotelo en los dos sentidos y Periodista Azzati; y a las 19.00 Xátiva, Sangre y Roger de Lauria. Cuando se corte Marqués de Sotelo y Periodista Azzati, las líneas de la EMT entrarán por gran Vía Marqués del Turia, Isabel la Católica, Correos y plaza del Ayuntamiento. Estos desvíos se prolongarán hasta las 19.40 horas aproximadamente, que será cuando se realizarán los cortes principales en la zona por la que pasa la carrera.La normalización de la calle Xàtiva no se realizará hasta que la cola de la carrera esté a la altura del Puente de las Artes, contando que el arco de salida esté apartado de la calzada a las 20.45h aproximadamente.