Apenas quedan unas horas para que València celebre la fiesta del medio maratón, una carrera que tendrá lugar en la mañana de este domingo, 28 de octubre. Y ese día es, precisamente, cuando la provincia vivirá una de las jornadas más frías de todos los meses de octubre de los últimos diez años, así que hay algo claro sobre el tiempo que hará durante la prueba: frío, algo satisfactorio para muchos corredores, que por lo general temen mucho más al calor.

Una de las dudas que planea sobre el medio maratón es si lloverá, puesto que el día anterior, el sábado 27, sí se esperan precipitaciones en la capital del Turia. En principio, y siempre según el pronóstico del tiempo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos, pero con predominio del sol. No obstante, no se puede descartar que las nubes no dejen algún chubasco aislado, aunque es poco probable. De hecho, en la ciudad de València habrá entre un 20 y un 25 % de posibilidades de que se registre lluvia durante las horas de la prueba.

Lo que sí se espera es una importante bajada de temperaturas y rachas de viento moderado que será más frío a partir del mediodía, puesto que virará al norte pese a que durante la primera mitad de la jornada soplará de poniente. Los valores térmicos oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 16 de máxima, un acusado descenso teniendo en cuenta que habrá un salto hacia abajo de casi diez grados con respecto a lo que se espera hoy (24ºC).