Xavier Manzanet, Vila-real

El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, anunció ayer que a partir de este próximo lunes quedará cerrado al tránsito durante dos o tres meses un tramo muy importante del camino viejo Castelló-Onda -comprendido entre las calles Encarnación y Molí Bisbal- por distintas obras que van a realizarse en este punto de la Partida del Madrigal. El consistorio únicamente permitirá circular por este punto a aquellos vecinos que residan en la zona, «que podrán entrar con cuidado».

La obra a realizar en este ámbito industrial y residencial del norte de Vila-real tiene como finalidad conectar a la red general el alcantarillado de los masets situados en ese sector de la Partida del Madrigal. «Ya no habrán $27masets$27 con pozos ciegos sino con alcantarillado como Dios manda. Las obras de urbanización de la Partida del Madrigal no queremos pararlas pero tampoco queremos avasallar a nadie con esa importante urbanización que, necesariamente, debemos continuar», razonó el primer edil.

Molestias de tráfico

El munícipe del PP reconoció que los trabajos generarán numerosas molestias de tráfico y movilidad a los vecinos e industrias del norte de Vila-real. «El Madrigal es tema muy delicado aunque espero que, bien a finales de año o principios del siguiente, ya podamos ver calles, perfectamente delimitadas en las primeras unidades de ejecución e, incluso, calles nuevas muy avanzadas», señaló.

Vilanova afirmó que los operarios de la empresa Lubasa -adjudicataria de la urbanización de la Partida del Madrigal intentan «destrozar lo menos posible, la cuestión va saliendo, contaremos con un lugar que quedará bonito y hasta puede servir para dar pistas a zonas como la del Boverot en Almassora o la zona de la marjal en Castelló».

Obras en la plaza Mayor

Respecto a las obras de construcción del parking subterráneo en la plaza Mayor, Vilanova reconoció que algunos vecinos de la zona tendrán problemas para acceder a sus garajes particulares mientras duren los trabajos. Para paliar esta carencia, el consistorio les permitirá utilizar de forma gratuita, el aparcamiento de la avenida de la Murà. «No descartamos, cuando sea realidad la ampliación de la peatonalización de la zona centro, el establecimiento de la ORA -o zona azul- para agilizar el tráfico».