J. J. Benito, Vinaròs

Durante los últimos meses han aumentado las intervenciones de la Policía Local de Vinaròs al prestar servicios como citaciones judiciales o vigilar que se cumplen las medidas de alejamiento por maltratos en la familia, explicó ayer el primer teniente de alcalde, Jordi Romeu. La Policía Local también ha intensificado las labores de identificación de personas que circulan por el término municipal, tanto extranjeras como españolas.

Romeu resaltó que se han pasado de 883 servicios del año 2002 a los 1.300 de este año en los meses de junio, julio y agosto. El edil explicó que se han pasado de 3 medidas de alejamiento en 2002 a las 24 de este mismo cuatrimestre. También explicó que han aumentado las averiguaciones de domicilio, pasando de las 60 de 2002, cuando gobernaba el PP, a las 80 actuales; citaciones judiciales de 70 a 107; la identificación de extranjeros han aumentado de 90 a 166; las identificaciones de nacionales de 115 a 170. También han incrementado los servicios humanitarios de 90 a 180.

Actualmente la Policía Local cuenta con una plantilla de 55 efectivos, 45 de los cuales son agentes con dos plazas vacantes, 8 oficiales de los que una plaza no está cubierta y 2 inspectores en servicio. También indicó que desde que está en el poder el actual equipo de gobierno se han incorporado 23 agentes.

Por otro lado, el alcalde de Vinaròs ofreció números de la plantilla del puesto principal de Vinaròs de la Benemérita, que cuenta con una plantilla orgánica de 53 números, de los que actualmente sólo 3 plazas no están cubiertas.