­

Los alcorinos y alcorinas más pequeños fueron los encargados de cerrar ayer el programa de las fiestas en honor al Santísimo Cristo. Al mediodía se iniciaba el desfile infantil en que participaron los menudos ataviados con sus disfraces y acompañados por familiares.

La salida fue desde la Eras y se recorrieron las calles Constitución, Ferrerets, País Valencià, las plazas España y La Salle hasta llegar a la Pista Jardín. Durante todo el pasacalle, la compañía Alpe Animació fue la encargada de amenizar el acto dándole un toque de color y diversión.

A las ocho de la tarde llegó el momento de clausurar todas las exposiciones que se han ofrecido durante los últimos días y, a las 21:00 horas, en la Pista Jardín, se pudo disfrutar de baile de mantón de manila amenizado por el grupo local Géminis. Acercándose la medianoche se disparó la gran traca final de fiestas a cargo de la pirotecnia Ángel Baldayo, que finalizó en la plaza del ayuntamiento con un extraordinario arrebato final.

De esta manera se ponía el broche de oro a las fiestas del Cristo 2009 que, afortunadamente, han transcurrido con normalidad y sin altercados de importancia en los actos taurinos.