­

El Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castelló sofocó ayer un incendio que se inició de madrugada en un garaje del número 71 de la calle Barrachina, donde se quemaron un vehículo y tres motocicletas.

Además, la Policía Local tuvo que desalojar a 12 familias que residían en el inmueble donde se encontraba el garaje siniestrado, tal como afirmó el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Hacia las 4.25 horas de ayer, los bomberos recibían un aviso informando de que se había declarado el fuego. Un vecino alertaba de que salía mucho humo del interior del inmueble citado.

Una vez que llegaron al lugar de los hechos, los bomberos procedieron a extinguir las llamas y sobre las 5.45 horas, la Policía Local permitía la vuelta de los vecinos desalojados a sus respectivos domicilios.

Tras ventilar el garaje, los bomberos dieron por finalizado el servicio a las 6.20 horas, según informaron fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento, que no facilitaron información sobre las causas del siniestro.

El concejal Joaquín Torres destacó que en las labores de extinción del fuego en este garaje, que consta de dos plantas con capacidad para 41 vehículos y ocho motocicletas, participaron un sargento, un cabo y cinco bomberos con una autobomba y un vehículo de jefatura, añaden las citadas fuentes.

La Policía Local de Castelló ha remitido la investigación a la Comisaría para que la Policía Judicial determine las causas del siniestro.