­

Lola, de 70 años y vecina de Vila-real, jugaba ayer con su biznieto Samuel de cuatro años en la terraza del maset en el que pasaba todos los veranos. Era el primer día de su periodo estival pero la mala suerte quiso que fuera el último día para los dos. Mientras compartían juegos, la abuela Selina y otra nieta que también se encontraba en el lugar de los hechos, comentaban que el techo no tenía buen aspecto y que en cualquier momento caería. Y fue ayer cuando cayó. Alrededor de las 18:00 horas llegaba la tragedia al número 27 de la calle Cases de Capote. Tras un fuerte ruido, el techo se desplomó, por causas que todavía se desconocen. La abuela y la nieta consiguieron huir pero Lola y Samuel quedaron atrapados entre los escombros.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso que alertaba de lo ocurrido a las seis y veinte de la tarde. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB) pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida Lola y Samuel. Además, la abuela del menor, de 50 años, tuvo que ser atendida tras sufrir una fuerte crisis de ansiedad.

Los vecinos se fueron enterando del suceso por la televisión e iban acudiendo a la casa de la abuela –que está enfrente del maset– para dar el pésame. Todos hablaban bien de la familia y aseguraban que eran muy abiertos y cordiales con todos los vecinos de la zona. Durante la tarde, los familiares recibieron asistencia médica y psicológica. Para ello, la Cruz Roja desplazó a dos psicólogos y dos socorristas. En la casa se quedó un primer equipo de un psicólogo y un socorrista con el abuelo y, los otros dos, estuvieron en Vila-real con los padres del niño fallecido. Hasta la casa de la abuela también se desplazó la corporación municipal encabezada por el alcade, Juan José Rubert, para dar las condolencias.

A la salida, Rubert no entró en detalles sobre el suceso ya que «hay una investigación judicial abierta y la Policía Nacional está trabajando en la investigación». No obstante, sí comentó que cuando vieron el estado en el que estaba la infraestructura parecía que tuviera aluminosis aunque añadió que «es muy precipitado hablar de las causas y tendrá que ser la policía quien informe al respecto».