El secretario autonómico de la Conselleria de Economía, José Manuel Vela, defendió ayer la viabilidad del proyecto Mundo Ilusión pese a que su departamento ha finiquitado la sociedad pública que tenía poner en marcha el parque de ocio.

El conseller Gerardo Camps no acudió a la comisión de Economía de las Corts y en su lugar se personó el secretario autonómico José Manuel Vela. La diputada de EU Marina Albiol preguntó sobre el futuro del proyecto tras el desmantelamiento de la empresa pública Centro de Ocio Mundo Ilusión. Vela no se salió del discurso oficial y alegó que la disolución de la sociedad no implica renunciar al parque de ocio. Recordó que cuando se decida reactivar la iniciativa las sociedades Proyectos Temáticos y Castelló Cultural tomarán las riendas.

Marina Albiol insistió en su exigencia de que el proyecto se desestime de forma definitiva. A su juicio, "no ha sido más que otro de los sueños megalómanos de Carlos Fabra. Ahora que está paralizado, exigimos al conseller que clarifique qué va a pasar porque la actuación sigue sin tener ningún sentido y ha estado durante muchos años un coladero de dinero y derroche".

La representante de EU instó al Consell de la Generalitat a definir qué piensa hacer con los 800.000 metros cuadrados donde estaba previsto el parque. "Este proyecto ha sido una mera excusa para recalificar 20 millones de metros cuadrados de terreno agrícola y acoger el PAI Marina d'Or Golf, recientemente aprobado", añadió.

Albiol concluyó: "Mundo Ilusión ha sido un proyecto fantasma, una sangría para las arcas públicas. El conseller Camps tendría también que precisarnos cuántos millones de euros se han gastado mientras no se ponía ni una sola piedra".