19 de junio de 2010
19.06.2010

El PSPV pide que se planifique la apertura de la guardería infantil el curso 2011/12

La socialista Rosario Royo reclama coherencia al equipo de gobierno a la hora de gestionar la educción

19.06.2010 | 02:00

La concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, responsable de los temas educativos desde la oposición al gobierno local del PP, reclama "coherencia en la gestión de la educación también para cuestiones como la puesta a punto de lo que será la primera escuela infantil pública con que contará la ciudad".
Royo se muestra interesada por saber cómo será la gestión de esa escuela para niños y niñas de 0 a 3 años "que queremos sea pública y sobre la que ya debería estarse trabajando porque el Plan de Centro debería estar listo para el instante en que entre en servicio que será para el curso escolar 2011-2012".
La escuela en cuestión, licitada y que se pagará con dinero estatal, quedará ubicada junto al colegio Pascual Nacher y tiene Royo sus dudas por si falta espacio ya que ese centro docente espera también poder contar con instalaciones de gimnasio.
Desde las filas socialistas se mantiene que la administración debe asegurar la existencia de plazas para los niños de 0 a 3 años y esas deben ser gratuitas. Entienden que, además, con la escolarización, se permite a los padres poder realizar sus actividades laborales. En esa línea son varios los ayuntamientos de la provincia que van abriendo estas escuelas en las que comienzan a formarse las últimas generaciones de sus municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine