28 de junio de 2010
28.06.2010

El PP exige a Fomento que "cumpla" con la llegada del AVE a Castelló en 2014

El secretario general de los populares valencianos afirma que el retraso de otros cuatro tramos supone "un agravio"

28.06.2010 | 02:00

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, exigió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que "cumpla su palabra con Castelló" en materia de infraestructuras y destacó que la llegada del AVE es "clave" para el desarrollo de la provincia y la Comunitat Valenciana.
Clemente se expresó en estos términos tras posponer Fomento la dotación económica para cuatro tramos del AVE Valencia-Castellón. Al respecto, indicó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "una vez más, vuelve a agraviar contra la provincia de Castellón en materia de infraestructuras".
De la misma manera, el dirigente popular advirtió de que Castelló "necesita la alta velocidad porque es fundamental para su progreso", por ello, subrayó que el AVE Valencia-Castelló "debe llegar en 2014, tal y como se comprometió el ministro de Fomento". Además, indicó a Blanco que "el AVE Valencia-Castelló es una obra prioritaria, ya que de él dependen muchos sectores importantes para el futuro de la provincia y la Comunitat Valenciana como el turismo".
En este sentido, se preguntó si Blanco "va a seguir los pasos de sus antecesores en el Ministerio de Fomento que, ante la proximidad de las elecciones aseguraban a los ciudadanos de Castellón que la alta velocidad llegaría a la provincia más pronto que tarde y, después, sus compromisos han caído en el olvido". "Tras años de espera, todavía continúa siendo una asignatura pendiente para el Ejecutivo socialista", manifestó.
El secretario general del PPCV lamentó que para el Gobierno central la provincia de Castelló sea "la hermana pobre respecto a inversiones en infraestructuras" y añadió: "Los populares no vamos a consentir que los socialistas agravien día sí y otro también la provincia y la Comunitat". Por ello, exigió que el AVE a Castelló "llegue en tiempo y forma para 2014". Finalmente, Clemente criticó que Zapatero "en vez de recortar gastos superfluos y reducir Ministerios, amenaza con tijeretazos en cuestiones importantes para la ciudadanía"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine