La explanada de la basílica del Lledó acogió ayer la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, ,acto en el que el alcalde, Alberto Fabra, destacó el reconocimiento de la ciudad «al trabajo de los hombres y mujeres que componen la plantilla de la Policía Local y de los AMU».

Fabra, que recordó el ejemplar trabajo de los agentes en la reciente huelga general, aprovechó en su discurso para resaltar que

«vivimos unos momentos complicados en nuestro país» ya que los ciudadanos viven una tensión debido a la crisis y a sus consecuencias en forma de recesión económica y paro».

En este panorama, según el alcalde, «aumentan también los incidentes, los robos, la delincuencia y, en general, aquellas situaciones en las que tiene que actuar la Policía Local». Con ello, «la ciudad de Castelló tiene el orgullo de contar con una Policía Local que está siempre atenta a las necesidades de la ciudad, incluso, muchas veces, trabajando en competencias que no son atribuidas a una policía de carácter local, desde la Policia de Barrio, pasando por nuestras playas, la seguridad vial, la lucha contra la violencia de género y atención y apoyo a las víctimas de maltratos.

El acto de ayer sirvió para entregar distinciones a más de 70 entidades, ciudadanos y agentes del cuerpo, como la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Castelló, los «Ciudadanos del Año» José Vaquero y Luis Mariano Vaquero por rectara a una persona de un incendio declarado en una vivienda de la Gran Vía, al padre Ricardo o a varios departamentos del Ayuntamiento de Castelló.