Nunca antes ejercitarse de forma voluntaria en la Ciutat Esportiva había sido tan gratificante, y es que Borja Valero, mediocentro del Villarreal, recibió allí la notificación de que Vicente del Bosque le había convocado de forma urgente para suplir las bajas de los internacionales Pedro y Jesús Navas en la selección española, para los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa contra Lituania y Escocia.

Una noticia tan inesperada como celebrada, ya que el mediocentro amarillo vestirá por primera vez la camiseta de España. «No puedo estar más feliz. Quizá, la única pega es que al final ha sido por las lesiones de algunos compañeros, pero la verdad es que estoy muy contento», confesó un Borja Valero radiante, que quiso compartir con los medios de comunicación su alegría por su primera llamada con La Roja, algo ya de por sí meritorio, porque «el grupo de la Eurocopa y el Mundial era el mismo y era difícil entrar porque han hecho historia».

Precisamente por eso, porque va a compartir vestuario con los actuales campeones del Mundo, cree que esta llamada es un gran premio a su carrera deportiva. «Creo que es el paso máximo de un futbolista, más aún en un grupo tan complicado y en un momento tan bueno como el que está atravesando la selección española desde hace unos años», recordó el futbolista, que sí tuvo la oportunidad de ir convocado con la selección española sub-19, con la que ganó un campeonato de Europa, precisamente con un gol suyo ante Turquía.

Una buena noticia que no ha llegado sola, puesto que otro de los llamados para suplir las bajas de los mediocentros lesionados del FC Barcelona y del Sevilla, es Bruno Soriano. Para el de Artana no es la primera vez -ya fue convocado para el amistoso frente a México el pasado mes de agosto–, aunque es una alegría saber que el seleccionador Vicente Del Bosque le tiene en la recámara, ya que no fue convocado en la anterior cita frente a Argentina.

Ahora, ambos que estarán bien acompañados por los otros tres integrantes del Villarreal, Carlos Marchena, Joan Capdevila y Santi Cazorla, esperan que su sueño se complete pudiendo jugar unos minutos ante Lituania y Escocia.

Premio a los «valencianos»

A parte de Bruno y Borja Valero, Vicente del Bosque también ha llamado de forma urgente a los delanteros Pablo y a Aduriz, para suplir la baja de Fernando Torres. Ambos son jugadores del Valencia CF, lo que deja entrever que el seleccionador nacional ha querido premiar el gran inicio de temporada que están realizando los dos equipos valencianos, los dos aupados en los dos primeros puestos de la clasificación de la Liga BBVA, superando a Real Madrid y FC Barcelona. Además, la provincia de Castelló está de enhorabuena porque tendrá a dos futbolistas castellonenses en La Roja, Bruno (Artana) y Pablo (Onda).