En torno a los 112 litros por metro cuadrado se registraron ayer en Vinaròs, después que durante toda la madrugada y mañana del domingo la lluvia cayera de forma continua y en momentos de forma abundante en la capital del Baix Maestrat. Una lluvia que en algunos momentos estuvo acompañada de aparato eléctrico.

Como consecuencia de la lluvia la policía local tuvo que cortar los dos pasos subterráneos de la nacional 340, pese a ello pasado el mediodía un vehículo quedó atrapado en el paso subterráneo de Pío XII. El aparcamiento del Camí Carreró quedó anegado por el agua, quedando atrapados algunos vehículos.

Pasado el mediodía el propio Camí Carreró como la calle del Pilar o el vial que comunica el puerto con la calle Músico Carles Santos presentaba una complicada situación por el agua, así como la plaza Tres Reyes y la calle San Pascual. Una situación que complicó la circulación en esos puntos.

La policía local tuvo que cortar un tramó del Camí Vell de Rossell por el embalse de agua al principio del mismo, así como las paseras al mismo nivel del río Cervol, que antes del mediodía empezó a aportar agua al mar en una cantidad considerable.

También se tuvieron que señalizar varias alcantarillas que por la fuerza del agua saltaron en la zona de la plaza Primero de Mayo y final de la avenida Febrer de la Torre, junto la plaza de toros.

Como en ocasiones anteriores las actuaciones llevadas a cabo en materia de canalizaciones de aguas pluviales realizadas durante los últimos años, ha evitado que gran parte del agua llegara a la ciudad desde el oeste de la nacional 340, lo que evitó inundaciones.

Se tuvo que circular con mucha precaución por las balsas de agua formadas en algunos puntos de las nacionales 340 y 238.

Asimismo, en las partidas Deveses, Cales y Triador de la zona turística norte, volvieron a quedarse sin suministro eléctrico. Un hecho habitual en estos casos y que ha motivado las quejas de los vecinos. También hubo cortes en las emisiones de radios y televisiones que emiten desde el puig de la ermita.

La playa del Clot quedó prácticamente cubierta en su totalidad por el agua del mar, que se mezclaba con la que aportaba el barranco Capsades que a ella desemboca tras ser canalizado.

El temporal también afectó a la playa del Fortí, que como es habitual, desaparece en gran parte y que tras la calma recupera su aspecto. Las olas, de más de tres metros, rompieron fuerte en los acantilados de las zonas costeras norte y sur, arrojando en algunos puntos piedras sobres los viales. también que señalar la carretera de la costa sur tuvo que ser cortada por las piedras que arrojaban en algunos puntos las olas.