La Diputación de Castelló ha organizado una reunión de alcaldes para la constitución formal de la Red de Municipios hacia la Sostenibilidad de la Provincia de Castelló (Redcas) en el ermitorio de Sant Pau, en Albocàsser. El documento de referencia firmado ayer recibió el nombre de "Carta de Albocàsser".

La reunión, presidida por el vicepresidente de la diputación Vicente Aparici, consistió en una serie de intervenciones en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar un "marco propicio para la toma de decisiones comunes y de referencia para todos aquellos actores implicados en el impulso de iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en el ámbito municipal".

Aparici señaló que "la diputación, como agente impulsor de una gran mayoría de las iniciativas de sostenibilidad desarrolladas en la provincia, articula la Red de Municipios hacia la Sostenibilidad de la Provincia de Castelló (Redcas), para el aprovechamiento de las sinergias y conclusiones de estos procesos a través de su puesta en común en todas o algunas de sus fases". Los objetivos estratégicos de Redcas se basan en el intercambio y conocimiento mutuo de las experiencias adquiridas por sus integrantes en el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad y la coordinación en la implantación y seguimiento de iniciativas de sostenibilidad, según fuentes de la diputación.