La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la autoría del ataque informático que sufrió la base de datos del Partido Popular de Castelló el pasado viernes, según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno. El punto de partida será la red internacional de piratas cibernéticos «Anonymous», que se atribuyó la autoría de la acción. Investigan quién puede estar detrás del sabotaje.

La secretaria local del PP castellonense, Carmen Amorós, subrayó ayer que el sistema informático del partido cuenta con todas las medidas de seguridad pero matizó que «frente a un hacker no se puede hacer nada».

Ante la amenaza de un nuevo ataque –anunciado por «Anonymous»– Amorós aseguró «no tener miedo a nada ni a nadie» e instó a las autoridades a intervenir para averiguar «quién ha sido y caiga todo el peso de la ley sobre el autor porque lo que han hecho es un claro ataque a la democracia que no se merece ningún partido ni nadie».

La ofensiva de «Anonymous» se produjo a última hora de la tarde del viernes. Los piratas informáticos accedieron a la base de datos del PP de Castelló e hicieron un envío masivo de mensajes de teléfono móvil a miles de de afiliados. Estos mensajes alertaban de un supuesto registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Castelló y emplazaba a los militantes a una concentración en la plaza Mayor.

Cuando los populares confirmaron que todo era un bulo, los piratas se presentaron a través de un envío de correos electrónicos, en los que informaban de que todo era un ataque de «Anoymous», la red internacional de piratas cibernéticos.

El PP ha denunciado los hechos por delitos contra la protección de datos e injurias contra la entidad local. La Policía Nacional ha abierto una investigación, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno.