El Ayuntamiento de Castelló podrá disponer de 1,5 millones de euros más para destinar al gasto corriente, después de que el Gobierno haya decidido aplazar a diez años la devolución de las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009. En un comunicado, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castelló, José Masip, ha aplaudido la decisión del Gobierno y ha asegurado que "supone un balón de oxígeno" para las arcas municipales.

"El ayuntamiento podrá disponer de 1,5 millones de euros más para destinar al gasto corriente en beneficio de la ciudadanía ya que desde el consistorio habíamos presupuestados 3 millones para dichos pagos en cinco años y ahora, al permitir este aplazamiento, podremos disponer de la mitad", ha explicado.

El consistorio castellonense tendrá que pagar a diez años un total de 14,725.106,58 euros, correspondientes a la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 -3.402.433,90 euros- y 2009 -11.322.672,68 euros-.

Masip ha recordado que el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, remitió una carta a la anterior ministra de Economía, la socialista Elena Salgado, para solicitarle dicha medida y "la única respuesta que recibió fue un "no"".

"Ni tan siquiera se dignó a contestar la propia ministra, sino que la negativa a la petición la realizó el director general de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, Alain Cuenca, demostrando el pasotismo de los socialistas con los castellonenses", ha denunciado Masip. Por el contrario, ha afirmado que ahora la "sensibilidad" del PP con la llegada al Gobierno central "permitirá un respiro a las arcas municipales" y acometer algunos proyectos que se habían aparcado.