03 de julio de 2012
03.07.2012

Los profesores interinos despedidos protestan en la oficina de empleo

Se manifiestan contra la Generalitat por el despido estival de 1.000 docentes para ahorrarse salarios

03.07.2012 | 04:08

Cientos de profesores interinos de los centros de la provincia de Castelló se manifestaron ayer frente a las oficinas de empleo situadas en la calle Castelldefels por el despido estival impuesto por la Generalitat Valenciana, que quiere ahorrarse así el pago de su salario en verano.
Los docentes aprovecharon la protesta a las puertas del recinto para retirar la documentación necesaria y poder darse de alta en el paro, aunque muchos no pudieron hacerlo dado que las oficinas se vieron "colapsadas y desbordadas", según el sindicato Stepv.
Igual ocurrió con los profesores interinos con vacante que debían retirar su cese telemáticamente y encontraron imposible realizarlo debido a problemas con el acceso al programa.
La mayor parte de los profesores que en estos momentos acuden a las filas del paro serán, supuestamente, contratados de nuevo en septiembre, lo cual ahorrará a la conselleria su sueldo durante los meses estivales. Así mismo, UGT estima que con la medida se despedirá de forma permanente a más de 500 profesores en 224 centros de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine