26 de agosto de 2012
26.08.2012

Los ordenadores del PROP impiden pedir la beca a los ayudantes de inglés

El plazo para presentar solicitudes termina el 3 de septiembre y desde hace unos días el único buzón electrónico disponible no funciona

26.08.2012 | 02:00

La contratación de ayudantes de inglés para reforzar la enseñanza y docencia de este idioma en los programas educativos de la Generalitat Valenciana ha sufrido un nuevo revés que pone en evidencia la improvisación que rodea el proceso y amenaza con retrasar la incorporación de los denominados "english helpers". Desde hace varios días, la presentación de solicitudes por via telemática, la única que admite la Generalitat para este mes de agosto, cuando consellerias y centros de atención al público están bajo mínimos, permanece bloqueada. Pablo T., un joven valenciano que cumple todos los requisitos de la convocatoria marcados por la conselleria de Educación, intenta infructuosamente desde el pasado miércoles formalizar su inscripción el registro de aspirantes a lograr una de las 329 plazas de ayudante de inglés convocadas por la Generalitat.
Según explica, la conselleria de Educación ha impuesto que todo el proceso de solicitud se haga telemáticamente, lo que requiere el paso previo de adquirir una "firma digital" o tener activado el DNI electrónico. Se trata en todo caso de aplicaciones poco extendidas todavía cuya tramitación resulta "larga y tediosa", apunta. Una vez certificada la firma en la Agencia de Verificación, los aspirantes deben de rellenar un complejo formulario indicando los méritos que poseen para obtener una de las 329 plazas.
"El jueves logré terminar todo el proceso e intenté enviar el formulario", declara. Sin embargo, el ordenador rechazó su solicitud con un críptico mensaje de error. "Lo he intentado varias veces y no hay manera", añadió el afectado. "He llamado al PROP y me dicen que hay mucha gente con el mismo problema; que mande un correo electrónico a una dirección que te proporcionan y que ya te llamarán, pero lo he hecho y nadie te llama". "Es una vergüenza-asegura- porque solo han dado 15 días de plazo y el periodo hábil acaba el 3 de septiembre". El problema añadido, según explica, es que las oficinas PROP rechazan admitir el formulario de ingreso en papel porque así lo establece la convocatoria -solo telemáticamente, dice el texto publicado- y por falta de personal para baremar las peticiones. "Voy a insistir. No es mucho pero no pienso dejar pasar esta oportunidad", dice Pablo. El periodo de duración de la beca de auxiliar de conversación será de ocho meses y su dotación económica será de 1.000 euros mensuales brutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine