25 de septiembre de 2013
25.09.2013

Wikimedia España elige Vila-real para albergar la asamblea anual nacional

El encuentro arrancará el viernes con clases de edición para alumnos noveles y talleres de fotografía

25.09.2013 | 00:00

La enciclopedia local de carácter digital Vilapèdia y el distinto de Ciudad de la Ciencia y la Innovación de Vila-real han motivado la elección de la ciudad como escenario de la asamblea anual de Wikimedia España para celebrar su asamblea anual. También albergará unas jornadas sobre el conocimiento libre, según explicó el vicepresidente de Wikimedia, el vila-realense Santiago Navarro.
Coincidiendo con este encuentro abierto a la ciudadanía, el edil de Nuevas Tecnologías, Javier Serralvo, se comprometió a seguir colaborando e impulsar Vilapèdia, creada en 2006 por las asociaciones culturales Entermet y Ateneu XXI. "La ciudadanía tiene a su alcance una basta información sobre la ciudad con esta enciclopedia, que fue la tercera de estas características a nivel nacional y la primera en hacerse en valenciano", detalló.
"Este encuentro es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de las personas que hacen posible la enciclopedia digital Vilapèdia", añadió el edil de Formación y Innovación, Xus Sempere, quien destacó que, desde el primer momento, la concejalía apoyó este evento "al ser una oportunidad para la ciudad".
Las jornadas arrancarán el viernes por la tarde con unas clases de edición para que los usuarios aprendan a introducir información en la Wikipèdia o Vilapèdia. El sábado se llevará a cabo un curso de fotografía para enseñar a "subir" imágenes a las enciclopedias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!