29 de septiembre de 2013
29.09.2013

Marco exige que el autobús urbano sea gratis para los pensionistas y discapacitados

La portavoz municipal del PSPV acusa a los populares de "castigar" a los colectivos más vulnerables socialmente

29.09.2013 | 00:00

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, reivindicó ayer la gratuidad del servicio municipal de transporte urbano para los pensionistas y personas con discapacidad. "El equipo de gobierno acaba de implantar el llamado Bono Oro por el que instituye una cuota de 18 euros anuales a un colectivo que hasta ahora estaba exento del pago del transporte", denunció Marco.
"Es el momento de ayudar a la gente, no de hacerles más difícil su día a día", sentenció la concejala del PSPV, que recordó que "los socialistas de Castelló cuestionamos la decisión adoptada en los últimos días por el Partido Popular, al agravar la situación socioeconómica de miles de jubilados, pensionistas y personas con problemas de movilidad".
Marco calificó además la medida de "un golpe de gracia a un colectivo que está sufriendo las consecuencias de la crisis de forma especialmente grave".
La portavoz municipal del PSPV recordó además que, también en el caso de Castelló, "las personas mayores son una verdadera red asistencial que está ayudando a sobrevivir a castellonenses que han perdido el trabajo y han agotado las prestaciones por desempleo". "Lo que hay que hacer es gobernar para favorecer al más débil, no lo que hace el PP", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!