Costó, pero ya está ahí. La UD Benassal regresa a la Primera Regional por la puerta grande. Una espera de veinticinco temporadas, pero valió la pena. La próxima campaña, la 2014-15, habrá de nuevo fútbol en una categoría superior. Ha sido el fruto de muchos tiempo de dedicación para la entidad del Alt Maestrat que ha tenido como conductores al tándem de entrenadores David García-Sergio Pitarch.

El equipo rojinegro ascendió a Primera Regional como segundo clasificado. Mantuvo una bonita pugna, en especial mediada la segunda vuelta, con el líder y campeón CD Cabanes. Subcampeón con una buena puntuación que igualmente le sirvió para que esta modesta localidad lograra celebrar el ascenso. «Llevábamos dos o tres temporadas rozando el ascenso, pero por unas cosas u otras se nos negaba. Hace dos años acabamos quintos, el anterior terceros y ahora esta segunda plaza nos ha servido para poder lograr el esperado ascenso», aseguró Pau Manzano, presidente de la entidad rojinegra.

Con gente de la casa

Y uno de los grandes méritos para este modesto club que en estas diez últimas campañas ha presidido Pau Manzano, ha sido en depositar la confianza en la gente de casa. La plantilla está integrada única y exclusivamente por futbolistas de nacidos en este municipio. Algo que se tiene que destacar y es digno de reconocer. «De cara a la próxima temporada la idea es igual, aunque intentaremos firmar a algún futbolistas de la comarca. No podemos realizar grandes desembolsos y por eso intentaremos confiar en la gente de la casa. No queremos variar en exceso nuestra política de trabajar especialmente con nuestros jugadores», aseguró el máximo mandatario de la entidad.