El Ministerio de Medio Ambiente ha confirmado por escrito que anunciará la licitación de las obras de la playa de Almassora «este año», pese a que la última promesa trasladada al ayuntamiento fue que el trámite tendría lugar a mediados de junio. Superado este plazo, el Estado confirma ahora que la contratación de los trabajos se producirá antes de que acabe 2014 pero no concreta fechas.

Es la respuesta que el gabinete que preside Isabel García Tejerina ha trasladado al diputado Joan Baldoví este mes. El portavoz de Compromís en Almassora, Xavier Trenco, ha manifestado que el anuncio de Medio Ambiente confirma un nuevo aplazamiento de los trabajos de defensa de la costa local. El plazo anterior marcado por el Estado apuntó al primer trimestre del año como límite para anunciar la licitación de los trabajos.

El proyecto, financiado con carácter plurianual, tiene un presupuesto superior a los 2,8 millones de euros. Aborda la intervención en los espigones de la playa como el eje de una actuación ambiciosa que permitirá defender esta zona de la afección del puerto de Castelló. Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

El objetivo del Ayuntamiento de Almassora es que, superados todos los trámites, la regeneración y defensa de la playa arranque después del verano, «septiembre u octubre», según la previsión del alcalde, Vicente Casanova. Para ello es necesario que el Ministerio de Medio Ambiente apruebe y publique el pliego de condiciones, abra un plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y resuelva la adjudicación.