Tras el éxito obtenido en la primera edición de la campaña denominada «Una Nit en la Biblioteca», que se celebró en la instalación municipal de Benicàssim el pasado mes de abril con motivo del Mes del Libro, la Concejalía de Cultura de la localidad ha decidido programar una campaña similar para estas navidades.

Se trata de la campaña denominada «Una Nit de Nadal a la Biblioteca», una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los niños y niñas de la localidad. La actividad está programada para el viernes 26 a partir de las 21 horas y se prolongará hasta las 9.00 horas del sábado 27. En ella podrán participar alumnos de segundo ciclo de Primaria y el aforo se ha establecido en un máximo de 36 participantes.

Inscripciones

Los interesados en participar en esta actividad, en la que se conjugarán las fiestas navideñas con la promoción de los hábitos de lectura en el público infantil, podrán inscribirse de forma gratuita a partir del próximo lunes en la Casa de Cultura. Los encargados de las inscripciones serán los miembros de Món d'Animació quienes, a su vez, se encargarán de gestionar la actividad en la biblioteca municipal, así como del desayuno que se ofrecerá a todos los participantes como despedida de esta actividad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, indicó que «se trata de una apuesta decidida por el fomento de la lectura a través de iniciativas frescas e innovadoras que gusten a los más pequeños».

Al igual que en la primera «Nit en la Biblioteca» que se organizó en el municipio, los pequeños que participen en la actividad deberán acudir a la cita equipados con sus sacos de dormir, cantimploras y pijamas para poder pasar allí la noche.