Castelló ve cómo se aproxima su gran fiesta del deporte, la quinta edición del Maratón Internacional que se celebrará el próximo domingo 7 de diciembre. El ayuntamiento de la capital de la Plana vivió ayer la presentación del hermano pequeño de esta gran prueba, el II 10K Internacional Ciudad de Castellón que apunta a récord de participación. Como explicó Juanjo Medina, vicepresidente del CA Running Castelló, en nombre de la organización aseguró que «en cuanto a inscripciones, este año estamos por encima de las de la pasada edición y tenemos previsión de cerrar el número máximo de participantes que está fijado en 1.200. Apenas faltan 150 escasas plazas para los últimos rezagados».

Medina también explicó que «de momento, la carrera sigue como el año anterior en cuanto a la organización. Contamos con un recorrido muy rápido y eso la gente lo sabe. Por eso vendrán bastantes corredores del resto de España a batir sus marcas». La salida se realizará de manera conjunta con el Maratón, a las 9.00 de la mañana y discurrirá en paralelo durante los primeros metros de la carrera.

En esta presentación, además de Medina, estuvieron presentes el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, y el atleta madrileño Chema Martínez, quien fuera también el primer padrino del Maratón Internacional y que repite como rostro del 10K. Bataller agradeció «el apoyo y el ejemplo de un deportista como Chema Martínez a nuestra carrera». «Para la ciudad de Castellón esta es realmente la prueba más importante del año, con muchas actividades complementarias que la hacen muy especial», afirmó el munícipe.

Por su parte Chema Martínez afirmó que «me hace especial ilusión venir a Castelló y que esta carrera forma parte de mi vida para mí es un placer estar en esta ciudad». El atleta madrileño hizo hincapié en que «he visto cómo está creciendo la ciudad en cuanto al deporte y la ilusión con la que se organizan los eventos deportivos». «He comprobado también cómo se está construyendo el nuevo estadio de atletismo Gaetà Huguet. Así, se hace valer lo que significa el deporte. Un deporte que ayuda también a la ciudad, además de las personas. En un momento en el que el atletismo no cuenta con grandes ayudas, Castelló está construyendo un estadio increíble y este año acogerá un Campeonato de España», remarcó. Martínez señaló que «la ilusión es define lo que significa, para toda la ciudad, el deporte. Y un vehículo es esta carrera, en su momento fue el Maratón y ahora el 10K Internacional».