Vila-real despidió ayer un intenso fin de semana tras acoger salón 'Vila-real és moda' (VEM) y, por cuarto año consecutivo, el certamen autonómico de jóvenes diseñadores. Un total de veinticinco estands, tanto de creadores emergentes como de firmas consolidadas, se dieron cita en el Centre de Congressos para mostrar las colecciones de primavera-verano 2015. Asimismo, durante todo el fin de semana, hubo una media de siete desfiles diarios y se realizaron demostraciones de peluquería y maquillaje o fotografía.

Representación

La firma de Castelló, Higinio Mateu, la gallega Antia Ferreiro y la valenciana Amparo Chordá fueron las marcas invitadas. Además, el toque de la alta costura llegó de la mano de la peletería 'Lina Lavina', quien ha mostrado sus prendas en pasarelas de Washington o Nueva York.

Por otro lado, la feria 'VEM' se enmarca en la línea de confeccionar para Vila-real una enseña de ciudad de congresos, eventos e innovación. Desde la delegación valenciana de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (Ande) aludieron al «deseo» de continuar apostando por los jóvenes y por el impulso al mercado laboral.