Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda deja en manos de los universitarios los horarios del nuevo bus directo a la UJI

El servicio, puesto en marcha con fondos municipales, empezará a funcionar el 16 de marzo

Más de 100 estudiantes ondenses de la UJI han participado en una encuesta impulsada por el equipo de gobierno para elegir los horarios del nuevo servicio de transporte público que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha y que estará en marcha a partir del 16 de marzo, una vez finalizadas las fiestas de la Magdalena de Castelló. El Ayuntamiento, a través de un convenio con la empresa de transporte público ondense, crea estas nuevas cuatro líneas de bus que conectan directamente la ciudad de Onda con el campus castellonense ya que la parada estará en el propio Ágora de la UJI. Se trata de un servicio totalmente gratuito para los ondenses que implica una inversión de 10.000 euros.

De esta forma, desde la avenida Montendre saldrá un autobús a las 7.40 horas de la mañana y otro a las 14.15 horas que irá directo a la UJI, hasta dentro del propio campus. Desde el Ágora y hasta Onda saldrán dos líneas, una a las 14.45 horas y otra a las 20.15 horas. Todas las líneas han contado con el respaldo de un mínimo de 50 estudiantes de los participantes en la encuesta.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explicó que, con este servicio «se mejora la seguridad en el transporte, se reduce el tiempo diario que utilizan los estudiantes para llegar a la UJI y se crea un servicio cómodo y eficiente». De hecho, hasta ahora el bus interurbano que llegaba a Castelló hacía que los estudiantes, para llegar a la UJI, tuvieran que usar el TRAM u otra línea de bus en la capital y ahora el acceso será directo. Con esta inversión, el Ayuntamiento de Onda sigue aumentando y mejorando todos los servicios que reciben los ondenses.

Por otra parte, el ayuntamiento va a crear un servicio de bus especial y gratuito para todos los alumnos de Bachiller de Onda y que este año tengan que hacer las pruebas de Selectividad en la UJI. Para ello, los días 9, 10 y 11 de junio se habilitarán cuantos autobuses sean necesarios para que todos los estudiantes ondenses puedan acudir al campus en bus de forma segura, gratuita y evitando que sus padres deban desplazarse hasta Castelló.

Compartir el artículo

stats