El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acusó ayer al PSPV de politizar el tema de las concesiones del agua de riego del Manantial de la Esperanza del que se abastecen para regar los municipios de Altura, Navajas y Segorbe. Calvo denunció que el portavoz socialista del PSPV, Miguel Ángel Guillén está intentando «hacer campaña electoral con falsedades y verdades a medias con el fin de buscar rédito político».

El alcalde tachó de «bochornoso el ver cómo los concejales de estos tres municipios desconocen el sistema de reparto que tiene el manantial». «Si lo conociesen no mantendrían las dudas que dicen tener y dejarían de manipular la verdad», puntualizó.

En este sentido, el munícipe explicó que cada concesión que tutela la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tiene «un canal diferente, lo que imposibilita que el uso que haga cada concesionario afecte al resto». Así pues, matizó Calvo, las acusaciones «veladas referentes a que el consumo que realizará Dafsa afectará a las otras concesiones es totalmente incierto e imposible».

El alcalde quiso dejar claro que la gestión del suministro de agua a la empresa Dafsa la va a realizar el propio ayuntamiento, «al igual que lo hace a todas las industrias segorbinas» y tachó de «inciertas» las afirmaciones en las «que se deja entrever que será la propia empresa la que realizará la gestión».

Calvo expuso que el bombeo será «laminar y continuo desde la concesión municipal, a través de un depósito construido para este cometido con el fin de que no surja ningún problema puntual en el abastecimiento en el consumo a la población y, mucho menos, a la agricultura».