El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en marcha una APP o aplicación móvil a través de la que los vecinos podrán comunicar de forma rápida, a través de sus teléfonos móviles, distintas incidencias en la vía pública. El objetivo es que la Concejalía de Obras y Servicios pueda solucionar las incidencias en el menor tiempo y con la mayor eficiencia posible.

El edil de Obras y Servicios, José Ramón Tàrrega, explicó que se trata de una APP gratuita que podrá descargarse en un plazo de dos meses desde PlayStore y AppStore y, al desarrollarse en versión Android y HTML5 para Iphone cubrirá «al 95 % de teléfonos móviles».

Tárrega explicó que esta aplicación «permitirá comunicar las incidencias desde un mapa interactivo de la ciudad e incluso podrán adjuntarse fotografías y estará integrada en el nomenclátor municipal de forma que exista una geolocalización inversa, localizando de este modo el vial en el que se localice la incidencia».

El edil añadió que esta APP «estará integrada de forma que se puedan gestionar directamente con el programa SIGO, que ha conseguido aumentar la eficiencia y rigurosidad a la hora de subsanar las distintas incidencias que se nos comunican, estableciendo órdenes de prioridades a la hora de actuar».

Además, las incidencias podrán aparecer en la web municipal, «de forma que los ciudadanos podrán disponer de información acerca de obras, cortes en la vía pública, etc. y se evitarán duplicidades».

Mejoras para discapacitados

El grupo municipal de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Vinaròs presentará en el próximo pleno dos mociones en las que proponen la creación de una bolsa de pisos sociales y una tarjeta de transporte para el colectivo de discapacitados físicos y psíquicos.

El portavoz municipal de Bloc-Compromís, Domènec Fontanet, dijo que son dos puntos que llevarán en el programa electoral dentro del apartado de Bienestar Social, pero que se presentarán para que sean debatidos en el pleno con el fin de conseguir un compromiso «para el próximo gobierno municipal que salga de las urnas».

Fontanet, que compareció junto los responsables del área de Bienestar Social e integrantes de la candidatura nacionalista Nuria Ferrer y Manuel Martínez, aseguró en relación a la bolsa de pisos sociales que se buscaría llegar a un acuerdo con los bancos para poner dentro de esta bolsa viviendas de su propiedad. El edil nacionalista explicó que en Benicarló o Sant Carles de la Ràpita ya se trabaja con una red de pisos sociales de similares características.

Respecto a la tarjeta para el colectivo de discapacitados físicos y psíquicos, bautizada como tarjeta naranja, el concejal aseguró que permitiría el uso gratuito «para el usuario y un acompañante» del autobús urbano y el interurbano, que une Vinaròs con Benicarló y Peñíscola.