La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, solicitó al alcalde el adelanto del debate sobre el Estado de la Ciudad, para que tenga lugar antes de las elecciones. «La ciudadanía tiene derecho a que los grupos con representación municipal rindamos cuenta de nuestra actividad política antes de acabar este mandato. El ayuntamiento tiene que abrir sus puertas a la sociedad y dar explicaciones de su gestión», afirmó.

Las últimas ediciones del debate sobre el Estado de la Ciudad se han celebrado en los meses de junio y julio. En el caso de mantenerse ese calendario, el debate se celebraría tras las elecciones municipales del 24 de mayo, en un momento en que se habría constituido la nueva corporación. «El debate es una oportunidad para acercar el ayuntamiento a la ciudadanía, para proponer iniciativas que ayuden a las empresas y a los trabajadores a afrontar este momento tan difícil», expuso.

Marco confía en que el alcalde sea receptivo a la propuesta y convoque el debate tras la celebración de las fiestas de la Magdalena. «En estos momentos, la ciudadanía está pidiendo más participación en la toma de decisiones y más transparencia en la gestión pública. Por eso, quienes representamos a la ciudadanía debemos detallar lo que hemos hecho, o hemos intentado hacer, para mejorar Castelló», reseñó.

«El ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos y por ello debe implicarse en buscar soluciones a sus problemas. Pero los gobiernos del PP han traído desencanto, despilfarro y sospecha de corrupción. Es momento ya de propiciar un gobierno más sensible con los 20.000 castellonenses que están en paro. El consistorio no puede permanecer de brazos cruzados ante la crisis económica».