Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 24 años, que se hizo pasar por su hermana cuando le pararon los agentes y estaba conduciendo sin carné y sin silla ni cinturón para su hijo de cinco años, según informó ayer la jefatura en un comunicado de prensa. Además, la hermana acababa de cometer un robo en un establecimiento. La mujer, de nacionalidad española, está acusada de los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

La policía fue alertada, a través del 091, de que en un establecimiento de la ronda Este de la ciudad de Castelló se acababa de producir un hurto. Hasta el lugar indicado se desplazaron varios agentes, que realizaron un juicio inmediato de faltas a dos mujeres que intentaban sustraer 62 euros en mercancía.

A la salida, los policías observaron un vehículo de color negro realizando maniobras bruscas dentro del aparcamiento, que se tuvo que detener bruscamente al percatarse de la presencia de los agentes. Entonces salió proyectado un niño de cinco años entre los asientos delanteros.

Tras dar el alto al vehículo, y comprobar el bienestar del niño, los policías pidieron la documentación a la conductora, que se identificó con la identidad de la mujer que acababa de cometer en hurto en el interior del establecimiento.

Después de las primeras gestiones a través de la Sala del 091, los agentes comprobaron que la documentación que había facilitado no era de ella, sino de su hermana, y se percataron de que había recurrido a ella ya que no tenía carné de conducir.

Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad vial, además de fijarle las sanciones correspondientes por circular sin cinturones de seguridad, tanto ella como el menor, y este sin la silla homologada. Cabe señalar que la detenida cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, tal como confirmó la policía.