La Fundación Caja Castellón sigue ampliando su oferta de actividades para público infantil y juvenil. Para ello propone a los más jóvenes sin ningún tipo de experiencia en el mundo del teatro, un taller de tiempo libre de cinco sesiones de setenta y cinco minutos cada una con el objetivo de ofrecer las bases sobre las que convertirse en jóvenes actores de una manera divertida y didáctica.

El taller se inició el lunes y continuará durante dos semanas en sesiones de hora y cuarto en el salón de actos del Edificio Hucha en la calle Enmedio de Castelló. El viernes 15 de mayo, con motivo de la celebración de la Nit de l'Art tendrá lugar la actuación final en la que todos los participantes actuarán en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón para el público asistente a las 20.00 horas.

En estos talleres se desarrolla el desenvolvimiento, la memoria, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva, la oratoria y la creatividad, elementos indispensables para el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales para trabajar en un grupo con un único objetivo: crear una historia única y especial que se pueda ver y compartir con otros.

Para ello se facilita que los participantes puedan inventar, interpretar y narrar teatralmente una historia «a su medida». Cada sesión aborda diversas áreas: aprender a crear una historia, construir los personajes y buscar soluciones creativas para el vestuario, entre otras.