14 de mayo de 2015
14.05.2015

Punset anima a los empresarios del Maestrat a recuperar la agricultura

La presidenciable apuesta por promover la comunicación de media distancia y no prorrogar la concesión de la AP-7

13.05.2015 | 23:22
Punset anima a los empresarios del Maestrat a recuperar la agricultura

La candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Carolina Punset, llegó ayer media hora tarde a una reunión con los empresarios de Benicarló y el Maestrat, de los que recogió su preocupación por la pérdida de ritmo económico y competitividad de la industria comarcal.

Entre las propuestas, Punset citó la agricultura «que se abandonó en el boom del ladrillo» y abogó por la agrupación de parcelas agrícolas, «etiquetaje, crear valor añadido con denominaciones de origen y la agricultura ecológica, donde todo lo que se produce se exporta y es necesario fomentar un consumo interno en un sector que permitiría colocar a cientos de parados de la construcción», aseveró.

A renglón seguido criticó los institutos tecnológicos, como el de Aidima, del cual fue director durante ocho años su alcaldable en Benicarló. «Hay que vincular el I+D+I vinculándolo con la economía real, con las pymes, condicionando ayudas al número de contratos y patentes que tienen las pymes y no queremos investigación y desarrollo porque sí, sino que sea útil para nuestras empresas y ayudarlas a tener un valor añadido». También calificó de «sinsentido» las cotizaciones de pymes y autónomos que sufren un sistema fijo «en vez de vincularse a sus ingresos».

Punset apostó de forma decidida por el corredor Mediterráneo, algo «esencial» para el transporte de mercancías. También rechazó renovar a Aumar en 2019 la concesión de la autopista AP-7 que atraviesa la comarca. «Ya han hecho bastante beneficio con nosotros y por otra parte pensamos que en la Comunitat se ha invertido mucho en infraestructuras de larga distancia pero poco en la de media, que es la que articula y vertebra nuestro territorio, por lo que hay que invertir especialmente en la media distancia».

A los empresarios les habló del modelo Benidorm para desestacionalizar el turismo y del cambio de modelo productivo. El empresario y alcaldable, Benjamín Martí, aseguró que Punset era «muy consciente de la problemática que sufre la comarca y Benicarló y, como la Generalitat va a ser clave para solucionar nuestros problemas, es importante tener aliados allí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!