El administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, anunció ayer que han comenzado las obras para mejorar los andenes en la estación de tren de Almassora, trabajos que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Moncofa-Castelló del Corredor Mediterráneo.

Según explicaron ayer a través de un comunicado, la actuación tiene por objeto el recrecido y la ampliación de ambos andenes, tanto en longitud como en anchura. Así, las plataformas se alargarán hasta los 200 m de longitud «y se ensancharán hasta alcanzar los 6 metros de anchura». Además, se instalarán sendas marquesinas de protección.

Ambos andenes serán recrecidos hasta una cota de 68 cm, medidos desde la superficie de rodadura del carril, para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad.

Además de estas mejoras en Almassora, Adif Alta Velocidad tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Nules-la Vilavella, Borriana-les Alqueries y Vila-real, todas en el tramo entre Moncofa y Castelló del Corredor Mediterráneo.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF «Conectar Europa».

Las últimas en iniciarse antes de las de Almassora han sido las que afectan a la estación de trenes de Vila-real, largamente reclamadas ya que los andenes eran demasiado estrechos, sobre todo el central, y se habían producido quejas por su peligrosidad para los usuarios del tren, sobre todo, cuando esperaban la llegada de un convoy y pasaba uno de alta velocidad. Con todo, en Vila-real todavía están reivindicando la inclusión de un paso subterráneo entre plataformas para evitar la solución del paso elevado que se tomó en su día y que ha generado críticas por parte de los usuarios que han puesto de manifiesto la incomodidad de utilizar con maletas o con carritos de bebé, por ejemplo.