Tras el éxito del taller de empleo Sant Josep que se encargó de iniciar la recuperación y puesta en valor del poblado íbero-romano ubicado sobre les Coves, este año se retomarán los trabajos tras concederse a la localidad un nuevo taller de empleo dentro del módulo de albañilería. Además, tal y como sucedió el año pasado, también se apostará por restaurar y recuperar una de les Casetes dels Mestres en las que se encuentran oficinas municipales. También habrá un segundo módulo en habilidades de venta, que también se desarrollará en el paraje.

El alcalde, Óscar Clavell, informó que la Generalitat Valenciana había aprobado el jueves la concesión de dicho taller de empleo para 29 personas en los módulos de fábricas de albañilería y actividades de venta. Según explicó el alcalde, tendrá una duración de 9 meses y va dirigido para 12 alumnos por módulo, un director, un auxiliar administrativo, un profesor de magisterio y dos monitores. El importe total es de 362.634,62 euros de los cuales 32.966,78 euros los aportará el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Clavell además informó que se ha concedido un salari jove para una persona menor de 30 años, de nueve meses de duración, como técnico de orientación laboral para potenciar el área de desarrollo económico y empleo. La subvención es de 11.455,01 euros. Para el Emcorp se han aprobado tres memorias para 12 personas durante un mes que realizarán sus servicios en la Tourist Info de las Grutas de San José. La subvención asciende a 11.833 euros.