El rector de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Vicent Climent, ha mostrado su confianza en que la «promesa» de la Generalitat Valenciana de ir reduciendo las tasas universitarias «se vaya concretando y haciendo», pues «los rectores de la universidades públicas valencianas creemos que andamos por la buena senda». Climent se pronunció así ayer al ser preguntado al respecto durante la visita que realizó con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a las obras de rehabilitación de edificio de la antigua Delegación de Hacienda.

Según dijo, «en el Consejo Valenciano de Universidades de la pasada semana el conseller y el secretario autonómico fueron muy claros a la hora de apostar por una política de reducción de tasas, que creo que sería progresiva en función de las disponibilidades financieras y económicas de la Generalitat Valenciana».

«Esto es algo que los rectores siempre habíamos reclamado, es decir que no estábamos conformes con el incremento de tasas del ministro Wert, pues había fragmentado el sistema universitario a nivel territorial, ya que había territorios donde no se habían incremento y en otros donde habían aumentado de una manera exagerada», concluyó.