La Oficina de Solidaridad con los Refugiados, impulsada por el departamento de Cooperación e Integración del Ayuntamiento de Vila-real, ha activado esta semana el registro de voluntarios y recursos disponibles para poder acoger en la ciudad a personas desplazadas de países en conflicto. Para ello, los interesados en colaborar deberán rellenar un cuestionario en el que han de facilitar sus datos personales y las posibilidades de colaboración que tienen en cada caso, tales como alojamiento, transporte, traducción o acompañamiento. El cuestionario está disponible online en la dirección http://cooperacio.vila-real.es. «En las últimas semanas, estamos recibiendo muchas peticiones de colaboración y consultas de gente que está muy sensibilizada con la situación que están atravesando los refugiados de Siria», indicó el concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela. Según remarcó, «es una muestra de la sociedad comprometida y solidaria que es Vila-real que queremos canalizar y reforzar, con el principal objetivo de garantizar a las personas desplazadas que puedan llegar a nuestra ciudad la mejor acogida posible y su plena integración social».

Para ello, una vez rellenado el formulario, el departamento municipal citará a los voluntarios que se inscriban en el registro para profundizar en las posibilidades de colaboración a través de una entrevista personal.

Por otra parte, la oficina del programa de acogida a los refugiados atenderá también presencialmente todas las solicitudes de colaboración, dudas y sugerencias sobre el programa y la ayuda a las personas desplazadas, en las dependencias de la agencia AMICS (calle Betxí, 49).