La Guardia Civil de Onda ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor, robo con fuerza en garajes, robo en interior de vehículo y conducción sin permiso, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició tras recibirse una llamada en la que se informaba que un individuo había sido sorprendido 'in fraganti' por un vecino cuando intentaba sustraer diferentes objetos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje, persona que huyó posteriormente con su vehículo por el interior del casco urbano de Onda.

Una vez acudieron las diferentes patrullas pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído días antes en Orpesa, coche que fue recuperado inmediatamente tras sufrir un accidente con otro estacionado como consecuencia de la persecución iniciada, que pudo escapar. A su vez se supo que el individuo había accedido a dos garajes cercano y había intentado acceder a otro vehículo, del que sustrajo diferentes efectos y herramientas. Se recuperaron diversos efectos de los que se practican gestiones para determinar su origen, así como herramientas utilizadas para la comisión de los delitos. Finalmente, se identificó y localizó al presunto autor, un joven de 20 años que encima conducía sin permiso.