Curiosidades de la vida, o del calendario, mejor dicho, el próximo fin de semana se producirá un enfrentamiento entre los tres conjuntos castellonenses de División de Honor contra tres de los cuatro representantes de los equipos de la Región de Murcia. Villarreal y Castellón jugarán como locales, y el Roda rendirá visita al Real Murcia, en el campo El Limonar de Santomera. A nivel clasificatorio, y después de la jornada del pasado fin de semana, están mejor clasificados los de Castelló.

Y es que la última jornada que se jugó fue fructífera para vila-realenses y para albinegros, que ganaron y sus principales adversarios perdieron. En el caso del Villarreal, venció a costa de Roda y además el pinchazo del Valencia en el campo del Torre Levante (0-0), sitúa a la escuadra de la Plana Baixa a un solo punto de los valencianistas, líderes. Y en el caso del Castellón el importante triunfo en Catarroja contra el Huracán de Valencia (1-2), sitúa a los capitalinos en mitad de la tabla, con cinco puntos por encima del descenso, y a tres de la tercera plaza que en estos momentos ocupa un sorprendente ADM Lorquí.

Duelos sabatinos

Así las cosas, el sábado a las 15.30 horas el propio Castellón jugará en la Ciudad Deportiva Facsa contra el UCAM Murcia. Un rival venido a menos con los últimos refuerzos. Viene de ganar en el campo del Villarreal (0-1) y Real Murcia (2-0). Equipo aguerrido, con muchos centímetros y peleón a más no poder. Enfrente los albinegros de Aitor García que han ganado sus dos últimos compromisos y están en un muy buen momento, aunque más seguros como visitante que como local.

El Villarreal jugará contra un Cartagena muy irregular que llegará al campo 5 de la Ciutat Esportiva tras caer en casa en su duelo provincial contra el ADM Lorquí (0-1). Ocupa plaza de descenso, pero es un rival a tener muy en cuenta. El partido se disputará el sábado a partir de las 16.00 horas. Y por su parte el Roda jugará a la misma hora en el campo del Real Murcia, en El Limonar, en la localidad de Santomera. Un conjunto murciano que ha perdido el control en las últimas jornadas y ahora está a tres puntos de las plazas de descenso a Liga Nacional.