El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha trazado en tres las claves más importantes sobre las que vertebrará la actuación de la diputación durante los próximos cuatro años, hasta finalizar la legislatura en 2019: la creación de empleo, el impulso al turismo y el crecimiento del interior. Tras las reuniones que el presidente lleva realizando desde el pasado mes de mayo con municipios -alcaldes y concejales-, agentes económicos, empresariales y sociales de la provincia, «Moliner mantiene en estos tres ejes la mejor respuesta de la diputación a los ayuntamientos y a los ciudadanos de Castelló», señalan en un comunicado.

En ese sentido, cabe recordar que sobre estos tres ejes versan los cinco planes que presentó Moliner al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para obtener colaboración del gobierno autonómico. Un gesto que se contextualiza «en el estilo de trabajo iniciado por el presidente provincial con otros temas como el acelerador lineal del Hospital Provincial o el programa Xarxa Llibres y que se basa en la lealtad institucional que ha mantenido Moliner con Puig en la suma de recursos entre administraciones para que reviertan en la mejor prestación de servicios a los castellonenses», señalan.

Moliner está «convencido» de que «sumando esfuerzos de la Diputación y la Generalitat podemos llegar a hacer grandes cosas por esta tierra, que responde a la vocación de servicio público que nos mueve a todos, más allá de colores políticos y partidos, porque las personas, porque los castellonenses están por encima de todo. Y la mejor prestación de servicios a los castellonenses pasa por la suma de esfuerzos entre las distintas administraciones».

Cabe recordar que los cinco planes de colaboración planteados por Moliner al presidente Puig son: Plan de Empleo Conjunto, Plan de Mantenimiento y Limpieza de Montes y Aprovechamiento de Masa Forestal, Plan de Transporte Rural a la Carta, Plan de Lucha Antimosquitos y Plan de Excelencia Turística.

En cuanto al reto final que persiguen estas líneas de trabajo -que se han diseñado fruto de las peticiones y necesidades que plantean sobre todo los pueblos de Castelló- es procurar la mejor calidad de vida en la provincia.

«Tenemos una provincia con una singularidad en sus recursos, en su situación geográfica estratégica, con unas potencialidades tremendas que tenemos que aprovechar. Y por parte de esta diputación no va a quedar ni un esfuerzo por realizar en ese sentido», ha indicado Moliner.