En plena flor de la juventud, y cuando estaba degustando esa División de Honor por la que estaba soñando estos dos últimos años, Raúl Bonillo Agustí Rulo se topó con el infortunio. El extremo valenciano en el último partido jugado en casa con la elástica albinegra (ante el UCAM Murcia) cayó mal y se rompió el bazo. Tras permanecer cuatro días ingresado en la UCI del Hospital Rey Don Jaime, de la capital de la Plana, ahora guarda reposo en el Hospital Virgen del Consuelo, en Valencia, donde le espera una lenta, pero satisfactoria recuperación. En un principio se descarta que tenga que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se acortarán los plazos para su puesta a punto.

Ambicioso como pocos, fuerte anímicamente y con ganas de ser el de antes afronta su recuperación, pendiente del día a día de su equipo, el Castellón. Rulo describe lo hecho: «Choqué con un rival. Caí y me golpeé con mi propio codo en la zona del bazo. Seguí jugando un rato más, pero apenas podía respirar y pedí el cambio. Estuve un rato en el banquillo, aunque instantes después fui al vestuario y tras una primera exploración me mandaron al hospital». Y a partir de ahí pruebas y más pruebas. «Las primeras horas y también los primeros días lo pasé fatal por el dolor», destacó un chaval que quiso agradecer «el buen trato» recibido por todo el personal del Hospital Rey Don Jaime.

Quiere jugar esta temporada

Lo más seguro que lo pero no vendrá, que sería pasar por el quirófano. «No es seguro, pero parece que al final no me tendré que operar, por lo que espero volver a jugar esta temporada», destacó el bravo extremo valenciano del juvenil del Castellón.

Raúl Bonillo Agustí Rulo (Valencia, 24 de agosto de 1997), extremo diestro o mediapunta, procede del Quart de Poblet, donde marcó 12 goles. Antes estuvo en el Paterna, Valencia, Alboraya, Escuelas San José y la pasada campaña en el Quart, de Liga Nacional. El verano pasado firmó por el Castellón y estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo que dirige Aitor García.

Sus estadísticas esta temporada son 11 partidos, 711 minutos, 2 goles (ante el Valencia y Conquense) y una amarilla.