Alcalà de Xivert traslada esta semana el Carnaval a Alcossebre. Si la semana pasada fue el turno del casco urbano, el núcleo costero es este fin de semana el protagonista de la fiesta.

Las celebraciones comenzaron ayer con el pasacalle del colegio La Mola, en el que todos los alumnos participaron ataviados con sus disfraces. Los niños y niñas de la guardería «Els Barrufets» y la ludotecas de Alcossebre salieron a la calle por la tarde en su desfile de Carnaval.

La fiesta se trasladó por la noche a la carpa situada en el paseo Marítimo de Alcossebre, con capacidad para más de 2.000 personas. Los asistentes participaron en la «Noche del pijama y el batín», con una cena de sobaquillo en la que los jóvenes dieron inicio a las fiestas. El evento continuó con la macro disco-móvil X-Sound con la actuación de Special Monkeys, una agrupación formada por un dj, un percusionista y siete animadores.

La programación para este sábado comenzará con el cuarto Carnaval para mascotas «Una animalada a Carnestoltes», organizado por Alcovet Clínica Veterinaria en la plaza de La Mola. En este acto participan animales disfrazados junto a sus dueños, que desfilan por una alfombra roja ante la mirada del público y un jurado que valorará los disfraces. Habrá un obsequio para todos los animales, así como un pica-pica para los asistentes. El Carnaval infantil será por la tarde.

El Gran Desfile de Carnaval es el acto más esperado por todos. Las cerca de veinte collas que participarán en el evento se concentrarán en el camino l'Atall, frente al restaurante Dora, para comenzar el desfile por las calles de Alcossebre. El hecho de que las celebraciones en Alcossebre no coincidan con las de Vinaròs, hace que a las carrozas que participaron la semana pasada en Alcalà de Xivert se le sumen otras de localidades vecinas como Vinaròs, Peñíscola o Torreblanca.

La principal novedad en el Carnaval de Alcossebre para este año es el sambódromo. Este espacio, que desde hace unos años está presente en las celebraciones del casco urbano de Alcalà de Xivert, servirá para que las agrupaciones participantes sean presentadas ante el público y realicen una actuación musical mientras muestras sus disfraces.

Alcossebre es este fin de semana la capital del Carnaval en Castelló.